SITIOS DE INTERES

CAPILLA Y CONVENTO LA MERCED

Dirección: Carrera 3 # 6-40
Claustro Colonial, construido 1545 en el sitio en donde el 25 de julio de 1536 Fray Santos de Anasco oficio la primera misa con motivo de la fundación de la ciudad. Restaurada por el Banco Popular.


TEMPLO DE SAN FRANCISCO

Calle 10 con carrera 6
Construida entre los años 1803 y 1827, su decoración fue realizada por el italiano Mauricio Ramell en 1926 estilo neoclásico, contiene objetos de arte.

TEATRO MUNICIPAL

Carrera 5 # 6-64
De estilo neoclásico francés, se inauguro en el año de 1927. En el plafond de la sala fue pintado por el artista italiano Mauricio Ramelli, posee un tríptico que interpreta tres momentos de la novela María de Jorge Isaacs: 'María cogiendo flores al pie del balcón' (hora y luz matinal); 'María escuchando la lectura atala' (primer tiempo de crepúsculo vespertino); y 'María conducida por la fatalidad' (sombras precursoras de la noche), todas estas escenas fueron pintadas en 1936 por el maestro payanes Efrain Martínez con motivo del IV centenario de la fundación de Santiago de Cali (25 de Julio de 1536).

PARQUE ARTESANAL LOMA DE LA CRUZ


Situado en la calle 5, como su nombre lo indica este parque agrupa un gran numero de artesanos dedicados a ganarse el sustento diario vendiendo hermosas artesanías

1 comentarios:

Son lugares muy emblematicos de la ciudad de ali que no puedes dejar de conocer, son experiencias que se vivien una vez en la vida y debemos disfrutar de todo quello que nse nos presente y aun más si lo hacemos con seres queridos ya que conocer una ciudad solos no es tan agradable, asi que ven y conoce nuestra maravillosa ciudad de cali y te invito a que te quedes en uno de nuestros hoteles en cali ya que estan ubicados en los sitio turísticos y emblematicos de la ciudad.

Publicar un comentario