SAN ANTONIO

Entre los patrimonios no sólo de San Antonio sino de la ciudad, está la Capilla de San Antonio, muestra de la cultura y la arquitectura de los siglos XVII, XVIII y XIX. La capilla fue fundada en el año 1744 en homenaje al Santo de Padua, y es quien le da el nombre al tradicional barrio.

El barrio San Antonio brinda numerosas posibilidades interesantes a sus visitantes, entre los que están: talleres de artesanías, cerámica y pintura, espectáculos culturales en sus parques, restaurantes típicos y gourmet, cafés, entre otros, que le permitirán conocer y disfrutar de uno de los barrios más queridos y tradicionales de Santiago de Cali.


LA CAPILLA DE SAN ANTONIO

Fue construida en 1747 y junto con la Iglesia La merced son las únicas que conservan la arquitectura propia de su época. Es considerada como una reliquia colonial por sus cimientos que tienen más de 300 años. La capilla es valiosa por su altar mayor de estilo barroco, por la autenticidad de la época, de sus imágenes y por sus viejas campanas.




Desde la capilla de San Antonio se puede apreciar una amplia panorámica de Cali, desde el centro de la ciudad hasta los altos techos de teja de barro de las hermosas casas del barrio de su mismo nombre.


PARQUE ARTESANAL LOMA DE LA CRUZ

El parque artesanal Loma de la Cruz está ubicado en la calle 5 entre carreras 14 y 16, donde se encuentra una variada muestra de artesanías latinoamericanas en sus más de 60 estantes de artesanías, que ofrecen posibilidades a los visitantes, desde elaboradas artesanías en madera, cerámica, chivas, balcones, trenzas, guacamayos, móviles y tallados de madera, hasta una encuentros musicales con artistas, cantantes y actores que ofrecen espectáculos culturales.

Por lo que representa tanto para el barrio como para la ciudad, la loma de la cruz es elegido todos los años por la Alcaldía Municipal de Santiago de Cali para ser objeto de decoración en las épocas navideñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario